Retractación Forzada del Prepucio
Esto es una traducción de la sección de Immediate first aid del artículo “Help for Wrongful Foreskin Retraction” de la página de “Doctors Opposing Circumcision” (Médicos Opuestos a la Circuncisión).
Traducido por Ivanna M. Alicea, directora de Your Whole Baby en Español
Ayuda para la Retractación Forzada del Prepucio
Como una organización internacional de médicos, nos disculpamos profundamente por la conducta de nuestros compañeros profesionales y por las lesiones innecesarias a su hijo. Los profesionales de atención médica estadounidenses a menudo no están bien entrenados o no están familiarizados con el pene normal e intacto, lo que puede llevar a un cuidado o consejo inadecuado e incluso perjudicial. Si bien las posibles consecuencias de la retracción prematura y forzada del prepucio (PFFR por sus siglas en inglés) pueden ser graves, la mayoría de los niños se recuperan sin problemas, aunque han perdido una membrana protectora y pueden correr el riesgo de presentar algunas complicaciones.
Primeros auxilios inmediatos
Estamos disponibles por teléfono para recibir asesoramiento de primeros auxilios inmediatamente después de un incidente de “PFFR”. Nuestro teléfono es (206) 465-6636, 9-5 zona horaria del Pacífico (o incluso más tarde), los 7 días de la semana.
• Si el prepucio de su hijo se ha quedado atorado detrás de la cabeza del pene (llamada parafimosis), debe devolverse a la posición delantera inmediatamente. Haga clic aquí para obtener información sobre la corrección manual de la parafimosis. Si no puede devolver el prepucio hacia adelante, BUSQUE ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATAMENTE.
• Tranquilice a su hijo lo mejor que pueda. Necesita sentirse reconocido por sus sentimientos de violación, y necesita sentirse seguro y protegido.
• NO RETRAIGAS el prepucio (a pesar de los consejos obsoletos sobre la aplicación de un ungüento de barrera como la vaselina).
• Cambie su pañal inmediatamente después de que él defeca para reducir la posibilidad de infección.
• Su hijo puede orinar de manera incompleta y quejarse debido al ardor por la orina en su carne viva. Orinando en el baño o en una taza con agua tibia, para diluir la orina, puede ayudar.
• Báñelo normalmente, evitando el contacto con jabón o baño de burbujas (que arderá). Recuerda: "Sólo limpia lo que se ve.”
• Manténgase alerta a los signos de infección: enrojecimiento excesivo, hinchazón o secreción inusual. Puede haber algo de sangre o hinchazón inicialmente, pero estos deben mejorarse durante los primeros días.
• A más largo plazo, su hijo puede desarrollar adherencias por el intento del cuerpo de reparar el trauma. Deja el prepucio tranquilo y cualquier adherencia debe desaparecer con el tiempo. [Ponsky 2000]
Sus derechos como padres de un niño lesionado.
Es posible que desee presentar una queja formal, aunque solo sea para proteger a otros niños. Usted tiene ese derecho.
Podemos ayudarlo a presentar su queja formal, de acuerdo con las siguientes instrucciones en este artículo: www.doctorsopposingcircumcision.org/for-parents/help-with-forcible-foreskin-retraction